De todas las opciones que hay por ahí TOR sin duda es el programa bandera y la mejor respuesta a la interrogante sobre como entrar en la deep web. TOR es un acrónimo que significa “The Onion Router”. Se le puso onion que significa cebolla a causa de que es necesario pelar muchas capas para poder encontrar la verdadera identidad de los usuarios. Tor es principalmente una “red privada”, que permite a las personas utilizan Internet de manera habitual sin ser rastreado.
Lo primero que debes saber es que el acceso a la Deep Web, a pesar de todos los mitos y fantasías que se han difundido en los últimos años, no es ilegal. Sin embargo, en la Deep Web, igual que en el Internet superficial, encontraremos contenidos que sí pueden constituir -su tenencia o consumo- un delito. En definitiva, nada nuevo. Como adelantábamos, acceder a la Deep Web no es tan sencillo como buscar en Google “Deep Web” y pinchar sobre un enlace, y es que todas las webs pertenecientes a esta “sección” de Internet no son indexadas por los buscadores como Google, Yahoo o Bing.
En la Deep Web, las URL se componen de secuencias alfanuméricas con la extensión “.onion” y algunas cambian cada cierto tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario